Empresarios uruguayos se dicen preocupados por “tono” de campaña electoral

Sin categoría

MONTEVIDEO, 11 dic (Xinhua) — El sector empresarial uruguayo está “preocupado” por el tono y adelanto de las campañas políticas rumbo a las elecciones generales de finales del próximo año, señaló hoy lunes el presidente de la Confederación de Cámaras Empresariales, Diego O’Neill.
Tras la asamblea de fin de año de la Confederación en Montevideo, O’Neill dijo que “queda mucho tiempo para las elecciones nacionales que son en octubre y eventualmente en noviembre (segunda vuelta). Quedan 14 meses de esta administración (del presidente Luis Lacalle Pou)”.
“Es mucho tiempo para la gente, los trabajadores, las empresas, las inversiones. Nos preocupa el adelanto y el tono de la campaña electoral. Nos parece que eso es algo que hay que cuidar y encauzar”, afirmó.
En diálogo con la prensa, el representante empresarial exhortó “al sistema político a no dedicar todo el año a la campaña electoral y no anticiparse tanto en temas electorales”.
“Falta mucho todavía para el cambio de administración y para las elecciones. Hay temas muy importantes en los que todavía hay que avanzar. Temas que necesita el sector empresarial y la gente”, sostuvo.
O’Neill detalló como temas de preocupación del sector empresarial “el peso del Estado” y las perspectivas de “enfriamiento” del mercado laboral para 2024.
Señaló que “también hay cierta reversión de la inversión en la economía y eso también preocupa. Hay que cuidar la imagen que tiene el país que lo hace receptor de inversiones”.
Los partidos de la oficialista Coalición Republicana y el opositor Frente Amplio (FA), que gobernó entre 2005 y 2020, definirán sus candidatos presidenciales en elecciones internas a celebrarse en junio de 2024. Fin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *