Empresas privadas de China se cuadriplican en últimos diez años

Sin categoría

BEIJING, 28 jun (Xinhua) — El número de empresas privadas chinas se cuadruplicó en la última década en medio de los esfuerzos para optimizar el entorno empresarial, indicó hoy martes el máximo planificador económico del país.
Las empresas privadas de China aumentaron de 10,85 millones en 2012 a 44,57 millones el año pasado, informó Su Wei, subsecretario general de la Comisión Nacional de Desarrollo y Reforma, en una conferencia de prensa.
Su atribuyó la expansión de las empresas privadas al entorno comercial mejorado para el sector no público, ya que el país ha impulsado vigorosamente el desarrollo de diversas entidades económicas durante la década.
Durante mucho tiempo, China ha otorgado gran importancia a la economía privada, animándola a desempeñar un papel más importante en la estabilización del crecimiento y el empleo, y promoviendo el ajuste estructural y la innovación.
El sector privado aporta más del 50 por ciento de los ingresos fiscales, más del 60 por ciento del PIB y más del 70 por ciento de las innovaciones tecnológicas. También proporciona más del 80 por ciento del empleo urbano y representa más del 90 por ciento de las entidades de mercado en China.
Destacando el cultivo de entidades de mercado de alta calidad como uno de los futuros objetivos de la reforma, Su manifestó que China intensificará la reforma estructural de las empresas privadas, apoyará y guiará el desarrollo sano y bien regulado del capital, y fomentará varias empresas de clase mundial. Fin