Encuentran más de 20 fósiles de huellas de tortugas en este de China

Sin categoría

JINAN, 1 nov (Xinhua) — Más de 20 huellas de tortugas fosilizadas han sido encontradas durante un estudio de campo realizado por el Centro de Investigación de Cultura de Dinosaurios de Zhucheng, en la provincia oriental china de Shandong.
Los restos de tortugas se ubicaron en la parte central y superior de las huellas de dinosaurios del sitio de fósiles Huanglonggou, en la ciudad de Zhucheng, de acuerdo con la fuente.
Entre estos hallazgos, una huella de tortuga bien conservada fue identificada como un nuevo taxón llamado “Zhuchengichnites perfectus”, que significa “la huella completa encontrada en Zhucheng”, según el centro de investigación.
La fuente precisó que la formación rocosa de “Zhuchengichnites perfectus” se remonta al Cretácico Inferior. Se trata de una huella cóncava con cinco dedos, cuya longitud es mayor que su ancho.
Según los investigadores, se han encontrado menos huellas de tortugas que de dinosaurios en China. “Zhuchengichnites perfectus” es uno de los fósiles de huellas de tortugas mejor conservados descubiertos hasta ahora y refleja las características biológicas de los pies de la especie, lo que proporciona nuevas referencias para el estudio de los mecanismos de formación de las huellas.
Zhucheng, rica en recursos fósiles, es conocida como la ciudad de dinosaurios de China. Desde la década de los años 1960, se han descubierto más de 30 yacimientos de fósiles que cubren un área de casi 1.000 kilómetros cuadrados. Fin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *