Enfoque dinámico “cero COVID” de China es efectivo en trabajo antiepidémico

Sin categoría

BEIJING, 29 abr (Xinhua) — El enfoque dinámico de “cero COVID” de China ha demostrado ser efectivo en el trabajo contra la epidemia del país en los últimos dos años, dijo hoy viernes un funcionario de las autoridades de salud.
Al aplicar su enfoque dinámico de “cero COVID”, China ha logrado salvaguardar la vida y el bienestar de la gente y ha minimizado al máximo el impacto de la epidemia en el desarrollo económico y social, afirmó Li Bin, subdirector de la Comisión Nacional de Salud.
En una conferencia de prensa, Li señaló que ya se han contenido las infecciones grupales en regiones como Jilin, y que el trabajo para eliminar las infecciones a nivel comunitario en Shanghai avanza sin contratiempos. A nivel nacional, el actual rebrote de la epidemia está disminuyendo en medio de fluctuaciones.
“El enfoque dinámico de ‘cero COVID’ sigue siendo la mejor opción para que el país coordine el control de la epidemia y el desarrollo económico y social”, enfatizó Li.
Li reiteró que el enfoque no tiene como objetivo eliminar todas las infecciones en todo el país, y agregó que China ha acumulado una experiencia considerable en su trabajo contra la epidemia y afinará en mayor medida su enfoque a medida que evolucione la situación. Fin