Enfrentamientos en frontera Líbano-Israel deja un combatiente de Hizbulá muerto y 4 civiles heridos

Sin categoría

BEIRUT, 6 dic (Xinhua) — Un combatiente de Hizbulá murió y cuatro civiles resultaron heridos hoy por causa de un ataque israelí con artillería y misiles contra zonas del sur de Líbano, informaron fuentes militares libanesas.
Las fuentes, que solicitaron no ser identificadas, indicaron a Xinhua que el bombardeo y los ataques aéreos israelíes afectaron 17 ciudades y pueblos en el suroeste de Líbano y 11 en el sureste del país, y dejaron cinco casas destruidas y 15 dañadas.
Por otra parte, Hizbulá dijo que sus combatientes emprendieron hoy miércoles 11 ataques contra 11 sitios y concentraciones israelíes.
La frontera entre Líbano e Israel ha registrado crecientes tensiones desde el 8 de octubre, después de que el grupo armado libanés Hizbulá lanzó decenas de cohetes hacia las Granjas de Shebaa como demostración de apoyo a los ataques de Hamas contra Israel del 7 de octubre. Esto condujo a las fuerzas israelíes a responder con intensos ataques de artillería contra varias zonas del sureste de Líbano.
Las confrontaciones entre Hizbulá e Israel han dejado 132 muertos del lado libanés: 91 miembros de Hizbulá, un soldado del ejército libanés, un miembro del Movimiento Amal, 14 integrantes de Hamas y la Yihad Islámica y 25 civiles, entre ellos tres periodistas, informaron fuentes de seguridad. Fin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *