Entidades de mercado de China superan 160 millones

Sin categoría

BEIJING, 17 ago (Xinhua) — Las entidades de mercado registradas de China totalizaron 161 millones a fines de junio, lo que representa un aumento interanual del 4,4 por ciento, indicando una vitalidad económica sostenida, según datos oficiales publicados hoy miércoles.
Del total de entidades, 50,39 millones son empresas y 107,94 millones son individuos autónomos, informó la Administración Estatal de Regulación del Mercado. En el período enero-junio, el número de entidades de mercado recién añadidas se situó en 14,54 millones, lo que significa un incremento interanual del 4,3 por ciento.
El crecimiento del registro de nuevas empresas se desaceleró en abril debido a factores inesperados, pero recuperó su impulso en mayo y marcó un ascenso del 19,7 por ciento en junio gracias a una serie de medidas de estabilización económica.
En el primer semestre, la tasa de crecimiento de las entidades de mercado de la nueva economía se situó muy por encima de la media. Más de la mitad de las empresas recién incorporadas estaba relacionada con nuevas tecnologías, nuevas industrias y nuevos modelos de negocios. El registro de empresas de nueva energía, en particular, creció más del 30 por ciento.
Durante el período enero-junio se establecieron 604.000 nuevas empresas en las industrias núcleo de la economía digital, cifra que representa una subida interanual del 20 por ciento. A fines de junio, el número de empresas de este tipo en todo el país alcanzó los 5,1 millones en total. Fin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *