Entrega de supuesto “premio” a Pelosi es farsa política de autoridades de PPD: Portavoz chino

Sin categoría

BEIJING, 3 ago (Xinhua) — Las autoridades del Partido Progresista Democrático (PPD) orquestaron una farsa política para entregar a Nancy Pelosi, presidenta de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, un supuesto “premio”, dijo hoy miércoles un portavoz chino.
La visita de Pelosi a Taiwan significa una continuación de su retórica y acciones anti-China erróneas, y es de naturaleza atroz, dijo Ma Xiaoguang, portavoz de la Oficina de Asuntos de Taiwan del Consejo de Estado, en respuesta a una pregunta de los medios de comunicación.
“Condenamos duramente y protestamos enérgicamente por esta acción y hemos anunciado una serie de fuertes contramedidas”, dijo Ma.
Las autoridades del PPD, con un largo historial de servilismo hacia Estados Unidos, siguen descendiendo por la senda secesionista de solicitar el apoyo estadounidense para su agenda independentista, dijo Ma, quien señaló que todos esos intentos están condenados al fracaso y tendrán un alto costo para ellos.
“Pompeo, que se enorgullece de ‘mentir, engañar y robar’, recibió un supuesto ‘premio’ similar, así que imaginen la farsa política que están montando las autoridades del PPD al ‘premiar’ a Pelosi”, dijo Ma. Fin