ENTREVISTA: China ofrece grandes perspectivas de inversión para un mayor desarrollo, según experto alemán

Sin categoría

FRÁNCFORT, 2 may (Xinhua) — China tiene grandes perspectivas de inversión, lo cual desatará un potencial enorme para un mayor desarrollo, ha declarado un profesor alemán.
En una entrevista reciente con Xinhua, Horst Loechel, profesor de economía de la Escuela de Finanzas y Gestión de Fráncfort, dijo que el consumo y la inversión empresarial aumentarán en cuanto finalice la pandemia.
Algunas empresas extranjeras líderes han manifestado el compromiso, recientemente, de expandir sus inversiones en China.
Según el Informe 2022 de la Encuesta sobre el Clima de los Negocios en China, publicado por la Cámara de Comercio de EE. UU. en China (AmCham China), junto con PwC, alrededor del 60 por ciento de las empresas encuestadas declararon haber obtenido beneficios en China durante 2021, y dos tercios de ellas planean aumentar sus inversiones este año en China.
Cerca de dos tercios de los miembros de la AmCham China calificaron al país asiático como el mejor destino del mundo para la inversión, o bien lo situaron entre los tres primeros, reveló el informe.
El vasto mercado, la mejora del clima de los negocios y las medidas para combatir la pandemia en China han insuflado confianza e ímpetu a las empresas extranjeras con respecto a su desarrollo a largo plazo en el país asiático.
Loechel lo ve como una apuesta a rendimientos a largo plazo más allá de la pandemia. Las empresas extranjeras piensan que la pandemia terminará y que los negocios volverán a la normalidad, comentó.
“Si la actividad comercial vuelve a la normalidad, harán buenos negocios, beneficios e ingresos”, añadió.
De hecho, la inversión extranjera directa hacia la parte continental de China, en uso real, aumentó un 25,6 por ciento interanual en el primer trimestre de este año, hasta los 379 mil 870 millones de yuanes, según informó en abril el ministerio chino de Comercio.
Medidos en dólares estadounidenses, los influjos de inversión extranjera directa se incrementaron un 31,7 por ciento interanual, hasta los 59 mil 90 millones de dólares.
Aunque el desempeño del mercado de capital en China no ha sido convincente por culpa de la pandemia, Loechel cree que las empresas chinas siguen siendo atractivas para los inversores debido a sus ratios precio-beneficio.
También apuntó que es muy importante para China mantener el ritmo de crecimiento económico.
La digitalización y la economía verde pueden ser dos fuerzas impulsoras para el mayor crecimiento económico de China, aseveró el experto. Fin