ENTREVISTA: Cumbre Mundial de Medios es oportunidad para impulsar cooperación y entendimiento mutuo, según jefe de agencia noticiosa filipina

Sin categoría

GUANGZHOU, 4 dic (Xinhua) — El jefe de la agencia de noticias filipina PNA, Luis Ausan Morente, afirmó que espera aprovechar la Cumbre Mundial de Medios para reforzar la cooperación y fomentar la comprensión mutua.
Al participar en Guangzhou, China, en la V Cumbre Mundial de Medios, Morente expresó su deseo, en entrevista con Xinhua, de que las dos agencias de noticias sigan asociándose en el futuro.
Xinhua y PNA firmaron el sábado varios acuerdos para fortalecer su cooperación en áreas como el canje de noticias, el intercambio de personal, las visitas y el desarrollo integrado de los medios.
Morente recordó que Xinhua y PNA habían suscrito en 1978 un acuerdo de cooperación en información, lo cual, a su parecer, demuestra una relación duradera y saludable entre ambas partes.
El jefe de PNA subrayó que la cumbre, tan bien organizada, ha proporcionado plataformas para que las organizaciones mediáticas aprendan más sobre la cultura, el contexto y la actualidad de cada uno.
“Con un mejor entendimiento mutuo, es natural que cooperemos hasta alcanzar nuestros objetivos comunes”, abundó.
Sobre la inteligencia artificial, Morente la calificó de una tecnología innovadora para la industria mediática y, a la vez, una herramienta que puede ser aprovechada para promover el desarrollo de los medios.
Como experimentado periodista que ha visitado China más de diez veces, el jefe de PNA agradeció a la parte china por ofrecer ayuda hace unos pocos años para reconstruir su oficina y donar ordenadores portátiles, entre otros suministros.
“Mi primer viaje a China fue en el año 2000”, rememoró Morente, y añadió que ha sido testigo del desarrollo de China a través de múltiples visitas durante los últimos veinte años.
Tras elogiar los esfuerzos de China en la reducción de la pobreza, aseguró que es muy inspirador y un buen ejemplo del cual aprender.
“La gran lucha de China contra la pobreza extrema demuestra su valor, visión y disposición a enfrentar los desafíos, así como su fuerte sentido del deber”, concluyó. Fin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *