ENTREVISTA: Exposición de importaciones de China es de vital importancia para la economía mundial, según académico estadounidense

Sin categoría

CHICAGO, 1 nov (Xinhua) — Dado que China es el mayor exportador y el segundo mayor importador del mundo, la Exposición Internacional de Importaciones de China (CIIE, por sus siglas en inglés) es de vital importancia para la economía global, dijo un académico estadounidense a Xinhua.
Como la economía global enfrenta múltiples desafíos, esta exposición envía una señal al mundo de que un país importante respalda el libre comercio, la economía abierta y un orden económico basado en reglas, dijo Khairy Tourk, profesor de economía en el Instituto de Tecnología de Illinois, Chicago.
La exposición, programada para celebrarse del 5 al 10 de noviembre en Shanghai, ofrece una plataforma para que empresas de todo el mundo muestren sus productos, promuevan sus marcas y encuentren más socios comerciales en la segunda economía más grande del mundo.
Para los países en desarrollo, exportar a China les permitirá una mejor posición para enfrentar los desafíos económicos, dijo Tourk. “Realmente está energizando la economía mundial y creando una base sólida para el futuro”.
Los países desarrollados también son participantes activos en la exposición, porque China no solo ofrece un mercado enorme, sino también conocimientos especializados de alto nivel que difícilmente pueden encontrar en ningún otro lugar, dijo Tourk. “China se está convirtiendo en un kit de mercado del que ningún país puede prescindir”.
Además, los intercambios cara a cara en la expo crearán amistades que son importantes para que las naciones se entiendan, dijo.
Tourk habla muy bien de los esfuerzos de China para apoyar el libre comercio, ya que el mundo se ha enfrentado a algunas tendencias antiglobalización.
Elogió la Iniciativa de la Franja y la Ruta y la Iniciativa para el Desarrollo Global por demostrar la sabiduría de una antigua civilización y el verdadero espíritu de China.
“Reflejan las tradiciones éticas chinas, que promueven la estabilidad y la armonía y enfatizan las obligaciones morales de ayudar a los menos afortunados, ya sean individuos o naciones”, dijo.
Además, “lo más importante de la economía china es que es predecible”, dijo Tourk. “Disfruta de un crecimiento constante y positivo, una moneda estable y una base financiera sólida. Es por eso que China es un país muy atractivo para invertir”. Fin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *