Enviados occidentales piden calma tras rechazo de Odinga de resultados electorales en Kenia

Sin categoría

NAIROBI, 17 ago (Xinhua) — Diplomáticos occidentales pidieron hoy miércoles a todos los partidos y actores políticos que se adhieran a la paz en las próximas semanas después de que el líder de la oposición de Kenia, Raila Odinga, también candidato a la presidencia en las elecciones presidenciales del 9 de agosto, rechazó los resultados de los comicios.
Los enviados de Australia, Canadá, Dinamarca, Alemania, Países Bajos, Noruega, Suecia, Suiza y Reino Unido elogiaron a los kenianos por la paz mostrada el día de las elecciones y por el papel positivo desempeñado por el organismo electoral, la sociedad civil, los líderes religiosos y empresariales y el sector de la seguridad.
Los enviados dijeron en una declaración conjunta emitida en Nairobi, la capital de Kenia, que el país africano ofreció un ejemplo a la región y al continente en su conjunto a través de su proceso electoral.
Odinga rechazó el martes los resultados de la elección presidencial anunciados por el organismo electoral el lunes y prometió recurrir a medios legales y constitucionales para anular la declaración del presidente electo.
Odinga, de 77 años, obtuvo 6,94 millones, es decir, 48,85 por ciento de los 14,1 millones de votos emitidos en los reñidos comicios, quedando atrás del presidente electo, William Ruto, quien recibió 7,17 millones, es decir, 50,49 por ciento del total de votos emitidos. Fin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *