Equipo iraní partirá en unas horas hacia Viena para conversaciones sobre cuestión nuclear: Portavoz

Sin categoría

TEHERÁN, 3 ago (Xinhua) — El equipo negociador iraní partirá pronto hacia Viena para las conversaciones sobre la eliminación de las sanciones contra Irán, dijo hoy miércoles el portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores iraní, Nasser Kanaani.
“En el marco de la política de levantamiento de las crueles sanciones contra nuestro país, el equipo negociador de la República Islámica de Irán, encabezado por Ali Bagheri Kani, el negociador en jefe de la República Islámica de Irán, partirá hacia Viena en unas horas”, dijo Kanaani en el sitio web del ministerio.
En esta ronda de conversaciones, que se celebrará con la coordinación de la Unión Europea, se debatirán los puntos de vista y las ideas de las partes, incluidas las de Irán, añadió.
El portavoz subrayó la determinación de Irán de alcanzar un acuerdo estable que garantice los derechos e intereses del pueblo iraní y expresó la esperanza de que las partes opuestas también preparen la situación para un progreso efectivo tomando las decisiones necesarias y centrándose seriamente en la solución de las cuestiones pendientes.
El jefe de la política exterior de la Unión Europea y coordinador de la Comisión Conjunta del Plan de Acción Integral Conjunto (PAIC), Josep Borrell, ofreció recientemente una propuesta a las partes negociadoras, con el fin de romper el estancamiento de las conversaciones en Viena. Fin