Escuelas primarias y secundarias de Beijing reabren a medida que disminuye epidemia de COVID-19

INTERNACIONAL

BEIJING, 27 jun (Xinhua) — Los estudiantes de escuelas primarias y secundarias de Beijing regresaron al campus hoy lunes después de más de 50 días de educación remota debido al resurgimiento local de la COVID-19.
Los estudiantes de los primeros dos años de secundaria y preparatoria, o grados 7, 8, 10 y 11, así como los de escuelas primarias, retomaron las clases presenciales. La educación para estudiantes en los grados 9 y 12 concluyó previamente.
Los campus reabrieron con medidas de prevención y control de epidemias. Estudiantes y maestros deben realizar pruebas de ácido nucleico dos veces por semana, con al menos 48 horas de diferencia entre cada prueba, de acuerdo con la comisión de educación municipal de Beijing.
Mientras tanto, los grupos clave, como guardias de seguridad, personal de la cantina y encargados de tareas de limpieza, se someterán a pruebas de acuerdo con las normas sanitarias dispuestas por la ciudad para la industria. El ambiente del campus también será muestreado regularmente.
“Debemos lograr un equilibrio entre la prevención y el control de la epidemia y la calidad de la educación, y hacer todo lo posible para restablecer la escolarización de manera oportuna”, dijo Li Yi, portavoz de la comisión.
Un puñado de estudiantes que aún se encuentran en áreas de gestión cerrada y en cuarentena domiciliaria continuarán estudiando en sus hogares, mientras que los jardines de infancia reabrirán el 4 de julio, según la misma fuente.
La capital china reportó tres casos confirmados de contagio local de COVID-19 y un caso asintomático el domingo, de acuerdo con la comisión municipal de salud. Fin