España recuperará 80% de turismo internacional este año, afirma Gobierno

Sin categoría

MADRID, 2 nov (Xinhua) — El sector turístico de España recuperará el 80 por ciento del turismo internacional y el 95 por ciento del gasto de los viajeros extranjeros, equivalente a unos 87.000 millones de euros (unos 86 millones de dólares), afirmó hoy miércoles el Gobierno.
“Se está notando en el último trimestre del año, por encima del 86 por ciento de ocupación media, mejorando ampliamente a los anteriores períodos”, dijo el secretario de Estado de Turismo del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, Fernando Valés Verelst, en la inauguración de la III Cumbre Mundial de Innovación Turística, en Sevilla (sur).
El funcionario destacó que la tendencia es que, de aquí al final del año, se roce casi el 97 por ciento de los alojamientos que hubo antes de la pandemia del nuevo coronavirus y añadió que los vuelos internacionales muestran una recuperación del 95 por ciento con respecto a los niveles previos a la pandemia.
Por su parte, la vicepresidenta del Consejo Mundial de Viajes y Turismo, Maribel Rodríguez, coincidió en que “en 2024 se superará con creces los niveles de 2019 y que uno de cada 10 dólares provengan de nuestro sector”.
Del 2 al 4 de noviembre, se espera que la cumbre, el mayor congreso mundial de innovación del sector turístico, congregue a más de 6.000 profesionales, 400 expertos internacionales y 200 firmas expositoras que presentarán sus propuestas sobre el sector y su camino hacia la innovación y digitalización.
El encuentro busca ahondar el tema de las tecnologías disruptivas que pretenden mejorar en la competitividad, así como enfocarse en la sostenibilidad, el turismo inclusivo y la seguridad para conseguir nuevas oportunidades de negocio. Fin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *