ESPECIAL: Feria Expotextil Perú regresa “unida y más fuerte” tras dos años de pandemia

Sin categoría

LIMA, 4 nov (Xinhua) — La principal feria peruana de proveedores de la cadena textil-confecciones, Expotextil Perú 2022, ha regresado “unida y más fuerte” a la modalidad presencial, luego de más de dos años de la pandemia del nuevo coronavirus, con miras a fortalecer el sector y alcanzar una mayor proyección internacional, según los propios promotores.
La décimo quinta edición de la feria, que se desarrolla del 3 al 6 de noviembre en el Centro de Exposiciones Jockey de la ciudad de Lima, ha abandonado la modalidad virtual para impresionar en el terreno a los visitantes, con planes y objetivos para la etapa post pandemia.
La directora ejecutiva de la Expotextil, Luisa Mesones, declaró a Xinhua que el evento representa una oportunidad muy importante para los expositores, tanto nacionales como internacionales, así como para micro, pequeñas, medianas y grandes empresas dedicadas al rubro.
“La edición 2022 de Expotextil Perú viene totalmente renovada. Estamos entrando con mucha fuerza, con el fortalecimiento de la industria nacional. Tenemos la participación este año de 181 empresas expositoras”, afirmó Mesones.
Durante cuatro días, los visitantes tienen acceso a seis pabellones habilitados para la ocasión, entre ellos Expotextil Maq con el salón de maquinaria, equipo textil y de confección, así como Texmoda con el salón de proveedores y fabricantes para la industria que incluye confección, cuero y calzado.
Cuenta también con el pabellón Stampertex, en el que se encuentran fabricantes y proveedores de la cadena de sublimación digital, estampado y empresas de servicios gráficos, así como Texhogar con fabricantes y proveedores de la industria del hogar y la decoración.
Expotextil Perú 2022 cuenta además con Salón de Cultura y Moda Sostenible, que presentan alternativas saludables a la moda convencional para promover el cuidado del medio ambiente, el respeto a los derechos de los trabajadores textiles y la protección de la salud.
Mesones aseguró que la feria es muy importante, al igual que las demás, ya que genera un ingreso económico considerable para el país sudamericano, que sólo de los turistas expositores recibe inversiones valoradas en 365 millones de dólares al año.
“Bueno, definitivamente, no sólo la feria Expotextil, sino las ferias en general en Perú, contribuimos con el 2,4 por ciento del producto interno bruto (PIB) a nivel nacional, movemos más de 5.600 millones de dólares al año”, precisó la vocera.
La industria textil y de confecciones de la nación sudamericana emplea además a cerca de 400.000 trabajadores de manera directa y genera otros 900.000 puestos de trabajo indirectos.
El evento se une así a la celebración de la Semana de la Industria Textil, en cuyo marco serán presentadas alrededor de 30 conferencias sobre técnicas de gestión y casos de éxito en el sector.
Se llevarán a cabo además cuatro sesiones de diálogo con 20 destacados panelistas y cuatro moderadores, para abordar temas relacionados con cadenas de suministros, gestión de talento humano y empleabilidad, además de circularidad y materias primas. Fin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *