ESPECIAL: Gobierno chino entrega donativo de alimentos a provincia cubana

Sin categoría

Por Lisandra Cots
ARTEMISA, Cuba, 12 dic (Xinhua) — La Embajada de China en La Habana entregó hoy una donación de alimentos a la provincia occidental de Artemisa, Cuba, a unos 50 kilómetros al oeste de la capital cubana.
El donativo incluye productos básicos como arroz, aceite, harina de trigo y leche que serán distribuidos en centros hospitalarios y también beneficiarán a familias en situación de vulnerabilidad.
El embajador chino en Cuba, Ma Hui, firmó el acta de entrega de la donación junto a la primera secretaria del Partido Comunista de Cuba (PCC) en Artemisa, Gladys Martínez.
Uno de los centros beneficiados será el hospital pediátrico “José Ramón Martínez Álvarez”, ubicado en el municipio artemiseño de Guanajay.
Durante el acto de entrega, Ma resaltó que, si bien no es una donación grande en cantidad ni valor, se trata de un proyecto “pequeño y lindo” con enorme significado para ambos países.
“Se trata de una acción conjunta de los partidos de China y Cuba para desarrollar la filosofía del desarrollo centrado en el pueblo”, declaró.
El diplomático chino aseguró que constituye una aspiración de los líderes de ambos países esforzarse para garantizar y morar la vida del pueblo, para que se sienta “cada vez más beneficiado, feliz y seguro”.
“Esto es un ejemplo vívido de la promoción de la construcción conjunta de la comunidad de futuro compartido entre China y Cuba”, afirmó Ma.
Igualmente, reiteró que China siempre ha sentido en carne propia las dificultades de los cubanos, lo cual ha demostrado la verdadera amistad entre ambas naciones, basada en la justicia y a prueba de tiempos difíciles.
“Es la muestra más real de la amistad de pueblo a pueblo, que supera una enorme distancia geográfica”, aseveró.
Reiteró que, de cara al futuro, el Gobierno chino está dispuesto a continuar solidarizándose con Cuba y promover más oportunidades dentro de la comunidad de futuro compartido China-Cuba.
“Se espera que este acto de bondad inyecte una nueva connotación para fortalecer la cooperación local entre ambos países y heredar la amistad de generación en generación”, expresó el diplomático chino.
Por su parte, la dirigente cubana agradeció al Gobierno de la nación asiática, en nombre del pueblo de su provincia, el donativo de alimentos entregado.
Martínez explicó que una parte de los productos donados por el Gobierno chino serán destinados a la canasta básica, para suplir el déficit que atraviesa el país y consideró que “este gesto solidario llega en un momento crucial”.
“Lamentablemente, en esta última etapa, el bloqueo de Estados Unidos contra nuestro país ha limitado que podamos llevar productos de primera necesidad al pueblo cubano”, denunció Martínez.
La provincia de Artemisa, con poco más de medio millón de habitantes, tiene como actividad fundamental la agricultura, aunque también posee una gran importancia desde el punto de vista industrial para el país, dado que en ella se encuentra enclavada la Zona Especial de Desarrollo Mariel.
Recientemente, altos funcionarios del Gobierno y el Partido Comunista de China, así como delegaciones de ese país, han visitado el territorio para conocer las potencialidades del lugar y las estrategias que desarrollan sus habitantes para mejorar la producción y las condiciones de vida.
“La Embajada de China en Cuba está dispuesta a tender puentes para fomentar aún más la cooperación de Artemisa con China, con miras a traer más beneficios a ambos pueblos”, aseveró el embajador chino. Fin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *