ESPECIAL: Los esfuerzos de China por “edificar al pueblo” son admirables, afirman parlamentarios de países insulares del Pacífico

Sin categoría

FUZHOU, China, 28 nov (Xinhua) — La capacidad de China para comunicarse con el pueblo y sus esfuerzos por “edificar al pueblo” son admirables, dijo un grupo de parlamentarios de países insulares del Pacífico de visita en China.
La democracia popular de proceso completo de China “es un modo único de democracia del pueblo de China”, y su compromiso de poner a la gente en primer lugar es notable, dijo Papali’i Li’o Taeu Masipa’u, presidente de la Asamblea Legislativa del Estado Independiente de Samoa, en entrevista con Xinhua.
Papali’i dijo estar impresionado por cómo China “cuida a las personas más vulnerables” y atiende “las necesidades de las bases”.
El presidente de la Asamblea Legislativa es uno de los 21 parlamentarios de cinco países insulares del Pacífico (Samoa, Papúa Nueva Guinea (PNG), Niue, Tonga y las Islas Salomón) que participaron en un seminario en Beijing la semana pasada, cuyo objetivo era fortalecer los intercambios legislativos entre China y estos países.
Posteriormente, realizaron una visita de seis días a pueblos, fábricas, parques, museos y centros agrícolas en las provincias de Jiangxi y Fujian para conocer mejor la sociedad china. La serie de eventos que concluyeron el miércoles fueron organizados por el Comité Permanente de la Asamblea Popular Nacional de China.
La ministra de Servicios Sociales de Niue, Sonya Talagi, dijo admirar al pueblo chino “por su visión y fortaleza” y por su “voluntad política y compromiso para elevar a todos en el país al mismo nivel”.
Después de observar durante el viaje cómo la asamblea popular municipal practica la democracia popular de proceso completo, Talagi elogió el “enfoque científico utilizado en la investigación y el uso de enfoques basados en hechos y lógica en la toma de decisiones”.
“No existe un modelo único de democracia, y es importante que el Gobierno reconozca la mejor solución que sirva y proteja a su pueblo”, señaló.
“La gente tiende a expresar sus puntos de vista sobre hacia dónde quiere que vaya el país”, y el Gobierno chino no “hará la vista gorda ni oídos sordos ante la gente… así es cómo la gente realmente asumirá la responsabilidad”, dijo Joseph Yopyyopy, miembro del Parlamento Nacional de PNG.
Practicar la democracia popular de proceso completo es el factor clave para el rápido desarrollo económico y la estabilidad social a largo plazo de China, dijo Kapelieli Militoni Lanumata, miembro del Parlamento de Tonga.
Lanumata, experto en agricultura, dijo que el compromiso de China para lograr la “armonía entre la humanidad y la naturaleza” es una característica importante de la modernización, y este es el valor que todos deberían compartir.
Mientras visitaba una planta de automóviles eléctricos en la provincia de Jiangxi, Frederick Kologeto, ministro de Comercio, Industria, Trabajo e Inmigración de las Islas Salomón, dijo que el rápido desarrollo de los vehículos eléctricos muestra los logros de modernización de China y los esfuerzos sostenidos del país para abordar el cambio climático, una enorme preocupación para los países insulares del Pacífico.
Muchos parlamentarios expresaron la esperanza de que dichos intercambios puedan realizarse con frecuencia, en un intento por promover aún más el entendimiento mutuo. Fin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *