ESPECIAL: Perú incentiva la lectura con la emblemática Feria del Libro Ricardo Palma

Sin categoría

LIMA, 30 nov (Xinhua) — Los amantes de la lectura se reúnen en la ciudad peruana de Lima, en el marco de la edición número 44 de la Feria del Libro Ricardo Palma que se lleva a cabo del 24 de noviembre al 10 de diciembre con más de 100 espacios de propuestas literarias para el público en general.
La Feria del Libro Ricardo Palma tiene lugar en el concurrido parque Kennedy del distrito limeño de Miraflores y busca este año atraer a más lectores de todos los géneros literarios, así como conectar a los peruanos con la historia y la cultura para resaltar su identidad.
El gerente general de la Cámara Peruana del Libro, Antonio Moretti, comentó a Xinhua que uno de los propósitos del evento es impulsar este hábito a través de talleres para niños y jóvenes, quienes en muchos casos dedican más tiempo a las plataformas digitales.
Moretti explicó que se han preparado más de 300 actividades que se desarrollan de manera progresiva entre actividades infantiles, conversatorios, homenajes, recitales, presentaciones y talleres.
“Lo que nosotros traemos para esta feria es muchísima alegría, muchísimos espacios para todos los públicos”, dijo el gerente, además de mencionar que se trata de un evento con “ingreso libre”.
La presente edición cuenta con la participación de invitados nacionales como Jaime Bayly, Giovanna Pollarolo, Roger Rumrrill y Violeta Barrientos, así como otros internacionales como la argentina Dolores Reyes, el boliviano Gabriel Mamani y el mexicano Mario Bellatin, entre otros.
El evento cuenta también con un espacio del Fondo Editorial de la Municipalidad Metropolitana de Lima, en el que se presenta la reciente edición de los llamados Munilibros, una serie de publicaciones sobre Lima y efemérides de la historia de Perú.
El Fondo Editorial publica la colección referida con un enfoque didáctico mediante el uso de un lenguaje sencillo y abundantes imágenes con contenidos culturales.
La gestora cultural del Fondo Editorial, Liliane Cheverier, declaró a Xinhua que la idea es dar a conocer los diferentes momentos históricos que ha tenido la capital y los diferentes personajes que han pasado por ahí.
“Lima tiene historia. Entonces nosotros por medio de la lectura podemos conocer, por ejemplo, cuáles son los momentos más históricos de Lima, tanto nuestras plazas, nuestra arquitectura, nuestras iglesias, como lo comentaba con este libro ‘Las viejas calles’, pero sobre todo difundir la cultura peruana”, indicó.
La Feria del Libro Ricardo Palma es uno los eventos editoriales clásicos de Perú, una actividad organizada desde su primera edición en 1972 por la Cámara Peruana del Libro con el apoyo de la Municipalidad de Miraflores. Fin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *