Estados Unidos no tiene moral para hablar de democracia: Portavoz del partido gobernante venezolano

Sin categoría

CARACAS, 7 nov (Xinhua) — El primer vicepresidente del gobernante Partido Socialista Unido de Venezuela, Diosdado Cabello, rechazó este lunes las declaraciones de voceros estadounidenses que tildaron de anti democráticos a algunos Gobiernos de la región y respondió que la Casa Blanca “no tiene moral” para hablar de democracia.
“Estados Unidos ha dado golpes de Estado en casi toda América, ellos no saben de democracia, no saben todavía quién ganó las elecciones (en Estados Unidos), pero ese es su sistema. No tienen moral y quieren imponer su modelo a otros países”, dijo Cabello a través de la televisora estatal venezolana.
El 2 de noviembre pasado, el portavoz del Departamento de Estado, Ned Price, se refirió a la visita a Caracas del mandatario colombiano, Gustavo Petro, y lo instó a “responsabilizar a los Gobiernos que han violado los derechos democráticos y las normas democráticas”, haciendo referencia a Venezuela .
En respuesta, Cabello declaró hoy que desde EE. UU. “imponen su democracia a fuerza de bombas, no de votos, no es lo que el pueblo diga (…), son países donde gobiernan las corporaciones y quieren imponer su modelo al resto de los países”.
Respecto a la posibilidad de retomar el proceso de diálogo con la oposición venezolana, el también jefe de la fracción oficialista en el parlamento, dijo que el sector progubernamental está dispuesto a acudir al diálogo “donde sea”.
Reveló que su compañero de partido, el presidente del parlamento, Jorge Rodríguez ha escuchado a los sectores de la oposición radical y estos “se han comprometido (a dialogar), pero no tienen palabra”.
Sobre la política de sanciones de Washington contra Caracas, Cabello agregó que “Estados Unidos va a seguir atacándonos, bloqueándonos y persiguiéndonos, nosotros hemos demostrado una capacidad de resistencia que los sorprende”, sentenció. Fin