Estadounidenses toleran muertes masivas por COVID-19 y tiroteos

Sin categoría

WASHINGTON, 23 may (Xinhua) — Los estadounidenses se han resignado a las altas tasas de mortalidad y sufrimiento derivadas de la COVID-19 y de los tiroteos en todo el país, señaló The Associated Press (AP).
Estas cifras de decesos se deben a “causas prevenibles” y existe una “aparente aceptación” de que ningún cambio en las políticas se encuentra a la vista, indicó el informe.
“Toleraremos una enorme cantidad de matanzas, sufrimiento y muerte en Estados Unidos debido a que así lo hemos hecho en los últimos dos años. Así lo hemos hecho a lo largo de nuestra historia” , dijo Gregg Gonsalves, un epidemiólogo citado por AP.
Ciertas comunidades de Estados Unidos “siempre han sufrido las tasas de mortalidad más elevadas” , indicó el informe, el cual añadió que “existen profundas desigualdades raciales y de clase en Estados Unidos” .
Sonali Rajan, profesora de la Universidad de Columbia e investigadora de la violencia escolar, dijo que los funcionarios elegidos han descuidado la salud y el bienestar del público.
Los estadounidenses “merecen poder trasladarse al trabajo sin enfermarse o trabajar en algún lugar sin enfermarse o enviar a sus hijos a la escuela sin que se enfermen” , dijo Rajan citada por AP. Fin