Estatal Petrobras alerta sobre posible desabastecimiento de diesel en Brasil

Sin categoría

RÍO DE JANEIRO, 27 may (Xinhua) — La petrolera estatal brasileña Petrobras alertó hoy sobre un posible desabastecimiento de diesel en el país, y aseguró que el inventario actual es para apenas 20 días.
En un comunicado, la petrolera brasileña aseguró que el bajo nivel de inventario de diesel en el mundo y la alta demanda provocaron el riesgo de desabastecimiento en Brasil, y dijo que sus refinarías operan al máximo de su capacidad, es decir, no tiene condiciones de aumentar la producción para suplir la posible falta del combustible.
“Como consecuencia, se espera una menor disponibilidad operacional de refino, disminución de la producción interna de derivados, y aumento de la dependencia externa”, afirmó Petrobras en un comunicado.
La estatal aseguró que en 2021, importó cerca del 30 por ciento de su demanda total de diesel.
Según datos divulgados en la prensa, el inventario de diesel en Brasil el pasado día 20 de mayo era de 1,729 millones de metro cúbicos, volumen que sería capaz de atender el mercado interno durante 19,6 días, considerando la media de venta de las distribuidoras en 2021.
El Gobierno brasileño, a través del Ministerio de Minas y Energía, divulgó una nota en la que aseguró que “sigue atento los movimientos del mercado doméstico e internacional, manteniendo la supervisión de forma intensa y constante para adoptar medidas tempestivas en conjunto con los demás órganos gubernamentales”.
Según el ministerio, se adoptaron medidas “inmediatas” para intensificar la supervisión de la logística y oferta de “petróleo, gas natural y sus derivados, en los mercados doméstico e internacional”. Fin