Estudio y uso de lengua tibetana hablada y escrita son garantizados por la ley, según libro blanco

Sin categoría

BEIJING, 10 nov (Xinhua) — El aprendizaje y el uso de la lengua tibetana oral y escrita son garantizados por la ley y la lengua tibetana es ampliamente utilizada en los campos de salud, servicios postales, comunicaciones, transporte, finanzas y ciencia y tecnología, entre otros, según un libro blanco publicado hoy viernes.
El documento, titulado “Políticas del Partido Comunista de China (PCCh) sobre la gobernanza de Xizang en la nueva era: enfoque y logros”, fue publicado por la Oficina de Información del Consejo de Estado.
Tanto la lengua china estándar como la tibetana se pueden encontrar en las instalaciones públicas, señales y avisos. Los programas de radio y televisión en ambas lenguas están disponibles en cualquier momento. Tanto las escuelas primarias como las secundarias enseñan cursos en ambos idiomas.
Para el final de 2022, Xizang contaba con 17 periódicos y 11 publicaciones regulares en lengua tibetana, y había publicado 45,01 millones de ejemplares de 7.959 libros en dicha lengua, de acuerdo con el libro blanco. Fin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *