Ex legislador provincial chino condenado a muerte con suspensión

Sin categoría

HANGZHOU, 17 ago (Xinhua) — Shi Wenqing, ex legislador de alto rango en la provincia oriental china de Jiangxi, fue sentenciado a muerte el martes con una suspensión de la pena por dos años por aceptar sobornos por más de 195 millones de yuanes (30,8 millones de dólares) y posesión ilegal de un arma de fuego.
El Tribunal Popular Intermedio de Ningbo, en la provincia de Zhejiang, estableció que Shi, ex vicepresidente del Comité Permanente de la Asamblea Popular Provincial de Jiangxi, aceptó sobornos abusando de su poder en diversos cargos que ocupó entre 2003 y mayo de 2020.
El tribunal también encontró que Shi adquirió un arma de un tercero y se la dio a un pariente para que la custodiara en 2004.
Shi fue privado de sus derechos políticos de por vida y todos sus bienes personales fueron confiscados, indicó el tribunal en un comunicado.
La suma de los sobornos que recibió Shi fue muy elevada, y sus crímenes causaron una gran pérdida para los intereses del Estado y del pueblo, dijo el tribunal. Sin embargo, le concedió una sentencia indulgente, considerando que Shi había confesado todos sus delitos y se había declarado culpable durante la investigación, además de que cooperó en la devolución de sus ganancias ilegales. Fin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *