exdiputado ucraniano asesinado cerca de Moscú

Sin categoría

MOSCÚ, 7 dic (Xinhua) — Iliá Kiva, exdiputado del parlamento ucraniano, fue asesinado el miércoles con un arma silenciosa en el aparcamiento de un hotel cerca de Moscú, informaron hoy jueves medios locales.
Un asaltante sin identificar mató a Kiva usando una pistola de cañón corto con silenciador. Su cuerpo fue hallado en el aparcamiento del hotel donde se alojaba, señaló la agencia de noticias TASS.
Según la agencia estatal de noticias RIA Novosti, la Dirección Principal de Inteligencia (GUR) del Ministerio de Defensa de Ucrania reivindicó el asesinato de Kiva. El portavoz de la GUR, Andrey Yusov, admitió en televisión la implicación del GUR en la muerte del político.
Investigadores de la región de Moscú han abierto un caso criminal por asesinato tras encontrar el cuerpo de Kiva en uno de los hoteles del pueblo de Suponevo, distrito de Odintsovo. Oficiales de policía trabajan en el escenario del crimen, aclarando las circunstancias del suceso mientras recopilar grabaciones de las cámaras de vigilancia.
En 2019, Kiva se postuló para presidente de Ucrania, pero retiró su candidatura. Más tarde fue elegido diputado de la Rada Suprema (Parlamento de Ucrania), integrando el Comité de Seguridad Nacional y Defensa.
En 2022, Kiva fue despojado de su mandato parlamentario por decisión de la Comisión Electoral Central de Ucrania. En noviembre de 2023, fue condenado in absentia a 14 años de prisión y la confiscación de sus bienes por traición. Fin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *