Expertos en comunicaciones se solidarizan con Cuba ante hostilidad de EE. UU.

Sin categoría

CARACAS, 5 dic (Xinhua) — El II Congreso Internacional de Comunicación, realizado en Caracas, Venezuela, emitió una declaración hoy en defensa de Cuba por los constantes ataques que ha recibido la isla por parte de Estados Unidos y por su inclusión en la lista de supuestos “países patrocinadores del terrorismo”.
La actividad que se llevó a cabo en la sede de la Universidad Internacional de las Comunicaciones y en la que participaron varios expertos de la región, emitió una declaración unánime a favor de la isla caribeña.
“El pueblo de Cuba ha sufrido un bloqueo comercial que se funde en una narrativa que proyecta a este país como organización terrorista; la inclusión de Cuba en una lista, constituye una violación fragante a la Carta de las Naciones Unidas”, denuncian los participantes.
Exigieron, además, “el cese inmediato de las agresiones de la Casa Blanca” contra Cuba.
Durante la actividad, los académicos también dialogaron sobre enseñanzas de la comunicación, comunicación aplicada a las nuevas tecnologías, inclusión y juventud en la Comunicación, generación de contenidos para el relato emancipador, entre otros temas de interés internacional.
Bajo el lema “Comunicación en democracia y democracia en la comunicación”, los participantes elogiaron la resistencia del pueblo cubano y denunciaron que Estados Unidos pretende seguir atacando arbitrariamente a las naciones soberanas.
Durante el acto de clausura, la rectora de la citada universidad, Tania Díaz, enfatizó la importancia de las redes sociales para avanzar hacia una comunicación adaptada a la realidad de los pueblos y para generar contenidos que defiendan la verdad. Fin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *