Expodefensa 2023 reúne a lo mejor de defensa y seguridad en la capital colombiana

Sin categoría

BOGOTÁ, 6 dic (Xinhua) — Con la participación de 227 expositores pertenecientes a 76 delegaciones internacionales avanza en Bogotá la novena edición de la Expodefensa 2023, Feria Internacional de Defensa y Seguridad, evento que se realiza en el Gran Salón del recinto Corferias de la capital colombiana y que abrió sus puertas el martes 5 de diciembre.
La exhibición es organizada por el Ministerio de Defensa Nacional de Colombia, por la Corporación de Alta Tecnología para la Defensa (Codaltec) y por el organizador de eventos internacionales de seguridad COGES, los cuales prevén una asistencia superior a las 11.000 personas vinculadas al sector de la defensa y la seguridad, ya que no es un evento abierto al público en general.
“Esta vez contamos con 76 delegaciones que representan 26 países de Europa, Asia y de las Américas”, informó a Xinhua la coronel Nilssen Gutiérrez, gerente general de Codaltec, durante un recorrido por la exhibición durante el cual destacó la “naturaleza dual” de la exposición, pues además de armamentos y tecnologías utilizadas en el ámbito militar, está enfocada en el desarrollo de tecnologías útiles en otros escenarios de la vida civil.
“Por ejemplo, estamos mostrando un sistema que proporciona seguridad no solamente en entornos militares, sino en grandes complejos petroleros o de generación eléctrica, además de sofisticados vehículos desarrollados por el ejército para el transporte de personal en eventos críticos como desastres naturales”, dijo.
“Estamos muy complacidos por mostrar esa capacidad dual porque en ediciones anteriores estaba enfocada solamente en temas de defensa y seguridad, pero ahora queremos mostrar el concepto de nuestro gobierno, en el que las capacidades tecnológicas son aplicables también en épocas de paz”, agregó Gutiérrez.
Entre los participantes de Expodefensa 2023 destacan los principales tomadores de decisiones regionales e internacionales en este sector como ministros de Defensa, jefes de Estado Mayor y de ejército, armada y fuerza aéreas de diferentes países.
La exhibición, además de las principales novedades y desarrollos tecnológicos en materia militar de los países partícipes, cuenta con una réplica a escala real de un avión de combate Gripen, así como de los simuladores en alta fidelidad en los que los asistentes pueden apreciar los últimos avances en este tipo de tecnologías.
El evento, que se desarrollará hasta el 7 de diciembre, cuenta además con una agenda académica que incluye 17 exposiciones con panelistas internacionales y expertos nacionales en temas como la ciberseguridad, el desarrollo de sistemas de información y comunicación, la gestión de riesgos ambientales, la protección del litoral marino y la prevención de desastres naturales. Fin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *