Exposición fotográfica narra viajes de senderismo de jóvenes de Taiwan en parte continental de China

Sin categoría

TAIPEI, 1 ago (Xinhua) — Se inauguró el domingo en Taipei una exhibición de fotografías, capturadas por estudiantes universitarios de Taiwan durante sus caminatas en las regiones del sudoeste de la parte continental de China.
Estos estudiantes participaron en una actividad fotográfica anual a través del Estrecho a principios de julio, recorriendo la antigua Ruta del Té y los Caballos, una red de rutas de caravanas que se remonta a la dinastía Tang (618-907) y llegaba hasta la India, Asia Occidental y África Oriental.
Las fotografías expuestas muestran los impresionantes paisajes a lo largo de la ruta, así como la cultura popular de los grupos étnicos minoritarios que residen en las regiones montañosas de la parte continental de China, como Yunnan y el Tíbet.
Liu Tzu-Chun, estudiante de intercambio de Taiwan de la Universidad de Nanjing, expresó su alegría por participar en la actividad. “Fue increíble ver exactamente lo que había aprendido en mis libros de texto de historia y geografía ante mis ojos. Estoy agradecido por la oportunidad de visitar las atracciones locales y experimentar la cultura local, que también es una de las razones por las que vine a la parte continental, como estudiante de intercambio”, dijo.
El ejercicio de fotografía a través del Estrecho se llevó a cabo después de una pausa de dos años debido a la pandemia de COVID-19. En los últimos seis años, más de 100 estudiantes de ambos lados del Estrecho han puesto un pie en la Ruta del Té y los Caballos.
“Se espera que la actividad continúe y dure al menos 10 años, lo que permitirá a los jóvenes de ambos lados del Estrecho observar y documentar conjuntamente los cambios que ocurren en la región”, aseguró Kevin Tsai, director de una organización de intercambio cultural en Taiwan, que es el organizador de la exposición. Fin