Exposición Internacional de Ruta de la Seda impulsa cooperación más profunda en Franja y Ruta

Sin categoría

XI’AN, 14 ago (Xinhua) — La VI Exposición Internacional de la Ruta de la Seda fue inaugurada hoy domingo en Xi’an, capital de la provincia noroccidental china de Shaanxi, y como prioridad en la agenda se encuentra la cooperación más profunda en la Franja y la Ruta.
Con el tema de fortalecer la interconectividad y la integración para el progreso común, los beneficios compartidos y los resultados de ganar-ganar, la exposición ha atraído a participantes de más de 70 países y regiones, incluidos la República de Corea, Tailandia y Singapur. Uzbekistán es el país invitado de honor.
La exposición de cinco días también cuenta con reuniones y foros que cubren temas como la cooperación económica y comercial regional de RCEP, la fabricación inteligente y el desarrollo ecológico.
La Iniciativa de la Franja y la Ruta, propuesta por China en 2013, tiene como objetivo construir redes de comercio e infraestructura que conecten Asia con Europa y más allá a lo largo de las antiguas rutas comerciales de la Ruta de la Seda para el desarrollo y la prosperidad comunes.
Los últimos nueve años han sido testigos de un progreso sustancial en el comercio y la inversión bajo la iniciativa.
De 2013 a 2021, el volumen total del comercio de bienes entre China y los países de la Franja y la Ruta fue de casi 11 billones de dólares, mientras que la inversión bidireccional superó los 230.000 millones de dólares, dijo Li Fei, ministro adjunto de Comercio de China.
Para fines de 2021, China había construido 79 zonas de cooperación económica y comercial en 24 países a lo largo de la Franja y la Ruta, invirtiendo 43.000 millones de dólares y creando 346.000 empleos locales, agregó Li. Fin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *