Expulsado del PCCh ex vicealcalde de Chongqing

Sin categoría

BEIJING, 13 nov (Xinhua) — Xiong Xue, ex vicealcalde de la municipalidad suroccidental china de Chongqing, ha sido expulsado del Partido Comunista de China (PCCh) por graves violaciones de la disciplina y las leyes del Partido, anunció hoy lunes el principal organismo anticorrupción del país.
La decisión se produjo tras una investigación realizada por la Comisión Central de Control Disciplinario del PCCh y la Comisión Nacional de Supervisión, con la aprobación del Comité Central del PCCh.
La investigación encontró que Xiong había perdido sus ideales y creencias y se había desviado del Comité Central del PCCh en principios importantes. También se descubrió que había formado camarillas políticas, falsificado y exagerado su trabajo para glorificar su desempeño y resistido el escrutinio organizacional, además de haberse involucrado en actividades supersticiosas.
Según la investigación, Xiong obtuvo beneficios sustanciales a través de préstamos privados, abusó de su poder buscando beneficios para terceros en la contratación de proyectos y la aprobación para el uso de tierras, y aceptó enormes cantidades de dinero y obsequios a cambio.
De acuerdo con los reglamentos y leyes del PCCh, se tomó la decisión de expulsarlo del Partido, confiscar sus ganancias ilícitas y transferir su caso para los procedimientos judiciales respectivos. Fin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *