Expulsado del PCCh exvicepresidente del Banco de Desarrollo de China

Sin categoría

BEIJING, 16 nov (Xinhua) — Zhou Qingyu, exvicepresidente del Banco de Desarrollo de China, ha sido expulsado del Partido Comunista de China (PCCh) por violaciones graves de la disciplina del Partido y las leyes, según un comunicado oficial dado a conocer hoy jueves por el máximo organismo anticorrupción del país.
La decisión se produjo tras una investigación sobre la mala conducta de Zhou, llevada a cabo por la Comisión Central de Control Disciplinario del PCCh y la Comisión Nacional de Supervisión, y que fue aprobada por el Comité Central del PCCh.
La investigación encontró que Zhou había perdido sus ideales y creencias y se había desviado del Comité Central del PCCh en principios importantes. Se descubrió que había abusado de su autoridad, había asistido a banquetes ofrecidos por empresarios privados y se había entrometido en la labor de contratación de empleados de instituciones financieras.
Además, Zhou también buscó beneficios para terceros en solicitudes de préstamos bancarios y contratación de proyectos, aceptando a cambio grandes cantidades de dinero y objetos de valor, de acuerdo con el comunicado.
Con apego a los reglamentos del Partido y leyes, se tomó la decisión de expulsarlo del Partido, confiscar sus ganancias ilícitas y transferir su caso para los procedimientos judiciales respectivos. Fin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *