Expulsan de Argentina a aficionados violentos de Deportivo Cali

Sin categoría

BUENOS AIRES, 27 may (Xinhua) — El Gobierno argentino expulsó hoy a 15 aficionados violentos del equipo de fútbol colombiano Deportivo Cali, que habían sido detenidos en Buenos Aires con cuchillos y facas.
La medida fue dispuesta por la Dirección Nacional de Migraciones (DNM), luego de que la Justicia los imputara por desobediencia y resistencia a la autoridad y portación de armas no convencionales.
Horas antes del partido entre el Boca Juniors y el Deportivo Cali en la Bombonera, por la fase de grupos de la Copa Libertadores de América, fueron arrestados 26 simpatizantes del elenco colombiano.
Ocho de ellos cayeron el miércoles 25 de mayo en la zona del Obelisco (centro de la Capital Federal), con tres armas blancas en su poder (un cuchillo, un machete y una navaja).
Al día siguiente, en el barrio de Puerto Madero, atraparon a otro 18, con 24 cuchillos, cuatro navajas, cinco destornilladores, un fierro con punta y mango de madera, una manopla de metal y cinco bengalas de humo sin uso.
Además, les confiscaron 83 entradas para el partido contra el Boca, de las cuales 33 eran de protocolo, con la leyenda “prohibida su venta”.
Según se informó oficialmente, cinco de los aficionados que 15 que fueron expulsados estaban con ingreso irregular en el país y los otros 10 habían llegado con residencia de turista.
Los 26 detenidos fueron indagados por un auxiliar fiscal de la ciudad de Buenos Aires y luego todos recuperaron la libertad.
El ministro de Justicia y Seguridad de la jurisdicción, Marcelo D’Alessandro, afirmó este viernes que con las detenciones “se evitó una masacre”.
“Vamos a garantizar que estas personas no pisen nunca más una cancha de fútbol, por lo menos en nuestro país”, indicó el funcionario en declaraciones radiales. Fin