Fabricante de neumáticos Michelin confirma cierre de plantas en Alemania

Sin categoría

FRANKFURT, 28 nov (Xinhua) — El fabricante francés de neumáticos, Michelin, “cesará gradualmente” la producción en sus plantas en Karlsruhe y Tréveris en Alemania y descontinuará “la fabricación de nuevos neumáticos y productos semiacabados” en Homburgo, indicó hoy la compañía.
La planta de Michelin en Karlsruhe es el sitio más antiguo de la compañía en Alemania, fundada en 1931. Su capacidad de producción actual es de 1,1 millones de neumáticos para camiones ligeros. Michelin también trasladará su centro de contacto con los clientes de Karlsruhe a Polonia.
Se prevé que estas operaciones concluyan para fines de 2025. En total, 1.532 empleados resultarán afectados.
La compañía citó “la creciente competencia de neumáticos económicos para camiones y la falta de competitividad de nuestras operaciones en Alemania” como los principales motivos para la decisión.
Los cada vez más elevados precios del gas natural y de la electricidad, insumos esenciales para la fabricación de neumáticos, han elevado los costos de producción y han hecho cada vez más difícil para la compañía obtener ganancias en el país.
El fabricante de neumáticos estadounidense Goodyear anunció a inicios de este mes que también cesará la producción en dos de sus plantas manufactureras en Alemania, con lo que eliminará alrededor de 1.750 empleos. Fin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *