Fallecidos por terremoto de Indonesia ascienden a 268, con 151 todavía desaparecidas

Sin categoría

YAKARTA, 22 nov (Xinhua) — La cifra de muertos por el terremoto del lunes en el oeste de Indonesia ha subido hasta los 268, mientras que otras 151 personas siguen desaparecidas, informó hoy martes un funcionario local.
“La cifra de fallecidos alcanza las 268 personas ahora”, declaró el jefe de la Agencia Nacional de Gestión de Desastres de Indonesia, Suharyanto, en conferencia de prensa.
El sismo de magnitud 5,6 en la escala de Richter, que sacudió el lunes la provincia indonesia de Java Occidental, también dejó 1.083 personas heridas e hizo que otras 58.362 se vieran forzadas a abandonar sus hogares, dado que los temblores del terremoto destruyeron más de 21.000 viviendas e instalaciones de infraestructura, añadió.
Las operaciones de búsqueda y rescate de las víctimas del terremoto siguen su curso, dijo Suharyanto.
Anteriormente, este mismo martes, el presidente de Indonesia, Joko Widodo, ordenó a las autoridades que dieran prioridad a la operación y al rescate de las víctimas.
El Gobierno indonesio ofrecerá compensaciones por las viviendas dañadas por el sismo, que irán de 10 a 50 millones de rupias (1 dólar estadounidense equivale a 2.005 rupias), anunció el presidente mientras visitaba las áreas afectadas por el terremoto.
El sismo tuvo lugar el lunes a las 13:21 hora local de Yakarta (06:21 GMT), con el epicentro situado 10 kilómetros al suroeste del distrito de Cianjur, en la provincia de Java Occidental, a una profundidad de 10 kilómetros, indicó la Agencia de Meteorología, Climatología y Geofísica. Fin