Ferrocarril China-Laos marca récord de más de 100.000 pasajeros transfronterizos

Sin categoría

KUNMING, 6 dic (Xinhua) — El Ferrocarril China-Laos, que se abrió al servicio internacional de pasajeros el 13 de abril, había transportado a más de 100.000 viajeros transfronterizos hasta el cierre del martes, según datos de la estación de control fronterizo de Mohan.
De acuerdo con las cifras de entrada y salida de Mohan, unos 14.900 de los pasajeros eran extranjeros y el puerto ferroviario manejó en total 474 trenes de pasajeros durante el período.
Desde el lanzamiento del servicio de transporte transfronterizo de pasajeros, el ferrocarril China-Laos se ha convertido en el modo de transporte preferido para un creciente número de viajeros internacionales, gracias a su economía, conveniencia y comodidad.
El ferrocarril es un proyecto emblemático de cooperación de alta calida de la Franja y la Ruta y comenzó a funcionar en diciembre de 2021. El ferrocarril de 1.035 kilómetros de longitud conecta Kunming, China, con Vientiane, Laos.
Gracias a la simplificación de los procedimientos de despacho de aduanas, ahora sólo se necesitan nueve horas y media para viajar desde Kunming hasta Vientiane por vía férrea. Fin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *