Firmas chinas en EE. UU. se recuperan de perturbaciones en medio de crecientes incertidumbres: encuesta

Sin categoría

NUEVA YORK, 4 jul (Xinhua) — Las empresas chinas que operan en Estados Unidos reportaron más estabilidad y una ligera mejoría de sus resultados correspondientes a 2021, si bien su optimismo sobre las oportunidades que ofrece el mercado estadounidense está en declive al haber diferentes vientos en contra.
Los ingresos, rentabilidad y márgenes de beneficio antes de intereses e impuestos (EBIT, según siglas en inglés) de las empresas chinas en EE. UU. se recuperaron en relación a los dos años anteriores, indicó un informe reciente basado en una encuesta anual a 111 de estas compañías, acompañado de un selecto número de entrevistas ejecutivas realizadas por la Cámara General de Comercio de China-EE. UU. (CGCC) y la Fundación CGCC.
La encuesta muestra que un 54 por ciento de las compañías publicaron un incremento interanual de sus ingresos, superando la proporción del 20 por ciento registrada en 2020.
El beneficio EBIT de las compañías se recuperó hasta alcanzar los niveles de 2018, situando la rentabilidad y el crecimiento de sus negocios como objetivos prioritarios, añadió el informe.
La última encuesta fue realizada en marzo y abril de 2022, siendo éste el noveno año que se publica un informe anual con la encuesta sobre negocios de las empresas chinas en Estados Unidos. Fin