Fitch reafirma nota soberana de México en “BBB-” con perspectiva estable

Sin categoría

MÉXICO, 7 dic (Xinhua) — La agencia Fitch Ratings reafirmó hoy jueves la calificación soberana sobre México de “BBB-” con perspectiva estable, citando un prudente marco macroeconómico y finanzas sanas.
La calificadora estima que la economía de México crecerá un 3,4 por ciento en 2023, para moderar su ritmo a un 2,4 por ciento en 2024, en medio de expectativas favorables por el fenómeno de la relocalización de las cadenas globales de valor.
“La calificación de México está respaldada por un marco de política macroeconómica prudente, finanzas externas estables y sólidas y una deuda pública sobre el Producto Interno Bruto (PIB) que se proyecta se mantendrá por debajo de la mediana ‘BBB'”, explicó la firma en un comunicado.
La calificadora dijo que no prevé grandes perturbaciones políticas durante el ciclo electoral del próximo año en México que puedan afectar negativamente las perspectivas de crecimiento.
Las elecciones generales en México, programadas para el 2 de junio de 2024, incluirán determinar al próximo presidente del país, a ambas cámaras del Congreso y nueve gobernaciones estatales.
Los ingresos del Gobierno enfrentaron una presión a la baja en 2023 debido a las menores entradas relacionadas con el petróleo, mientras que los ingresos tributarios continúan demostrando resistencia, beneficiados por el restablecimiento gradual del impuesto a la gasolina y fuertes impuestos sobre la renta, indicó la agencia. Fin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *