Flujo de contenedores en puertos chinos mantiene expansión entre enero y septiembre

Sin categoría

BEIJING, 5 nov (Xinhua) — El flujo de contenedores en los puertos chinos mantuvo un crecimiento estable en los primeros tres trimestres de 2022, según datos del Ministerio de Transporte.
Durante este período, fueron procesados cerca de 219,33 millones de unidades equivalentes a 20 pies (TEU) de contenedores en los puertos de China, con un aumento del 4 por ciento interanual, detalló el ministerio.
Este crecimiento mantuvo la tendencia de expansión en los primeros ocho meses del año, cuando el volumen de contenedores procesados en los puertos del país aumentó un 4,1 por ciento respecto al año anterior.
Durante los primeros nueve meses del año, el volumen de carga en los puertos del país se acercó a los 11.550 millones de toneladas, un 0,1 por ciento más que en el mismo período del año anterior. El rendimiento de carga para el comercio exterior alcanzó los 3.420 millones de toneladas, según los datos.
El flujo de carga en los puertos de China aumentó un 1,8 por ciento interanual en el tercer trimestre, revirtiendo una contracción del 2,9 por ciento durante el segundo trimestre. Fin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *