Foro de Líderes Universitarios de APEC impulsa cooperación en biodiversidad

Sin categoría

SAN FRANCISCO, 13 nov (Xinhua) — El Foro de Líderes Universitarios de APEC se celebró el lunes aquí para facilitar una colaboración internacional en la promoción de la biodiversidad.
La Semana de Líderes de APEC 2023, que se celebra del 11 al 17 de noviembre, tiene como lema “Crear un futuro resiliente y sostenible para todos”.
Organizado por la Universidad de California, en Davis, y la Universidad de California, en Santa Cruz, junto con la Asociación de Universidades de la Cuenca del Pacífico, el foro contó con la participación de directores ejecutivos, líderes políticos, presidentes de universidades e investigadores de primer nivel.
Los participantes se centraron en temas como el mantenimiento del panorama evolutivo de la biodiversidad, el fortalecimiento de la resiliencia de las comunidades costeras, la protección del agua e invertir en oportunidades económicas, así como en sistemas alimentarios innovadores para la supervivencia del planeta.
El foro ofreció una oportunidad para compartir nuevos conocimientos e identificar asociaciones necesarias para invertir en conservación y restauración de la biodiversidad, según los organizadores. Fin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *