Foro de Periodistas de Franja y Ruta se concentra en responsabilidades sociales de medios

INTERNACIONAL

BEIJING, 29 jun (Xinhua) — Cerca de cien líderes de organizaciones de periodistas y representantes de medios de comunicación de más de 60 países y regiones asistieron hoy miércoles a un foro virtual para discutir las responsabilidades sociales de los medios.
El 2022 Foro de Periodistas de la Franja y la Ruta, el quinto de su tipo, fue organizado por la Asociación de Periodistas de China (ACJA, por sus siglas en inglés).
Al pronunciar un discurso en el foro, He Ping, presidente de la ACJA, dijo que actualmente, cambios y una pandemia no vistos en un siglo están entrelazados, y añadió que la situación internacional es compleja y volátil. La comunidad internacional enfrenta numerosos desafíos, añadió.
He dijo que la ACJA está dispuesta a trabajar con organizaciones de periodistas de todos los países para guiar a los medios de comunicación para que acaten sus responsabilidades sociales y contribuyan a la construcción de una comunidad de futuro compartido de la humanidad a través de cobertura objetiva, juicio científico y análisis racional.
El foro fue presidido por Liu Siyang, vicepresidente de la asociación y también secretario del grupo dirigente de los miembros del Partido de la asociación. Fin