Foro Económico Mundial pide cooperación global más estrecha

Sin categoría

DAVOS, Suiza, 26 may (Xinhua) — La reunión anual 2022 del Foro Económico Mundial (FEM) finalizó hoy jueves en la ciudad suiza de Davos, haciendo un llamado a una cooperación global más estrecha para lograr soluciones de ganar-ganar.
“Estamos mejor en un mundo en el que nos reunimos y actuamos juntos que en uno en el que cada uno está por su cuenta”, dijo el presidente del FEM, Borge Brende, en el discurso de clausura, y añadió: “Debemos recrear un mundo de ganar-ganar “.
Brende señaló que ésta fue “la primera vez que nos reunimos luego del inicio de la pandemia de COVID… y también, tristemente… la primera vez que nos reunimos luego del regreso de la guerra en Europa”.
Brende afirmó que se hicieron grandes progresos en muchas áreas durante la reunión, como el planeta y el cambio climático, la salud pública y la colaboración mundial.
Las iniciativas forjadas “nos recuerdan una vez más lo interconectados que estamos todos en nuestro planeta. La conectividad global se extiende a otros ámbitos en un momento de creciente inflación, fragilidad de los sistemas alimentarios y energéticos y aumento de la desigualdad”.
“A medida que avanzamos, necesitamos crear resiliencia para evitar futuras catástrofes, porque el costo de la inacción supera con creces al costo de la acción”.
La reunión anual comenzó oficialmente el lunes, centrándose en cuatro grandes retos: los riesgos geopolíticos, las pandemias, el cambio climático y los riesgos económicos mundiales. Fin