Francia eleva alerta por gripe aviar tras contaminación de granja

Sin categoría

PARÍS, 5 dic (Xinhua) — Francia ha elevado su estatus de alerta por gripe aviar de “moderada” a “alta” a nivel nacional después de que se confirmara el 27 de noviembre la contaminación de una granja de pavos con la gripe aviar altamente patógena, dijo hoy martes el Ministerio de Agricultura y Soberanía Alimentaria francés.
De acuerdo con el diario oficial del Gobierno francés, la decisión fue resultado de la infección generalizada entre avifauna migratoria y granjas agrícolas en países vecinos, así como en Francia metropolitana.
La transición a un nivel de alerta “alto” activa automáticamente una serie de medidas preventivas en toda Francia, indicó el ministerio. Estas medidas incluyen principalmente el confinamiento de las aves, incluidas las de corral, bajo techo.
En regiones consideradas de alto riesgo de transmisión, el ministerio ha ordenado a las granjas que realicen chequeos para detectar la gripe aviar altamente patógena cuando trasladen aves de patas palmeadas entre distintas instalaciones.
Asumiendo una postura proactiva, Francia comenzó una campaña nacional de vacunación contra la gripe aviar altamente patógena en octubre de 2023. Hasta el 5 de noviembre, el Ministerio de Agricultura reportó que alrededor de 4,8 millones de patos habían recibido su primera dosis de vacuna. Fin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *