Fuerza antinarcóticos de Pakistán decomisa más de 2.000 kilos de drogas

Sin categoría

ISLAMABAD, 1 ago (Xinhua) — La Fuerza Antinarcóticos de Pakistán (FAP) llevó a cabo operaciones en diferentes áreas del país en las últimas 24 horas, en las que decomisó más de 2.000 kilogramos de drogas y arrestó a tres sospechosos, informó hoy lunes un oficial.
De acuerdo con un portavoz de la FAP, ésta condujo una operación basada en información de inteligencia en el distrito de Pishin de la provincia suroccidental de Baluchistán y decomisó 1.312 kilogramos de hachís.
En otra operación, las FAP interceptaron un camión cargado de carbón en el cruce fronterizo Kharlachi entre Pakistán y Afganistán en la provincia noroccidental de Khyber Pakhtunkhwa (KP).
Ahí los oficiales decomisaron 32 kilogramos de opio y más de 400 kilogramos de hachís ocultos en el camión como contrabando de Afganistán, explicó el portavoz, y añadió que el conductor del vehículo fue arrestado en el lugar.
En una operación más en la provincia de KP, las FAP decomisaron 144 kilogramos de hachís de un área deshabitada en el distrito de Waziristan Norte, dijo el portavoz.
Los narcóticos decomisados ahí estaban escondidos entre los arbustos para ser contrabandeados en el país, añadió el portavoz.
Por otra parte, más de 130 kilogramos de narcóticos fueron decomisados cerca de la capital Islamabad, y 142 kilogramos en el distrito oriental de Sheikhupura en dos operaciones basadas en información de inteligencia, y se arrestó a dos sospechosos, dijo el portavoz. Fin