Fuerza armada venezolana despliega operativos contra la minería ilegal

Sin categoría

CARACAS, 8 nov (Xinhua) — La Fuerza Armada Nacional Bolivariana de Venezuela anunció este martes que se ha desplegado en todos los rincones de la geografía nacional para combatir la minería ilegal y garantizar la protección de las reservas forestales del país.
El ministro de Defensa, general en jefe Vladimir Padrino López, destacó que el “Plan de la Patria”, documento guía del Gobierno venezolano, “establece en su quinto objetivo histórico que debemos Contribuir con la preservación del planeta y la salvación de la especie humana”.
Además, el Comandante Estratégico Operacional de la fuerza armada venezolana, Domingo Hernández Lárez, anunció hoy que las fuerzas castrenses, en ejercicio de soberanía, realizan operaciones de destrucción de campamentos y maquinarias asociadas a la minería ilegal.
Hernández Lárez precisó que dichas actividades “destruyen las Reservas Forestales de bosques en los parques naturales sin ningún tipo de concesión, permiso o control para la minería ilegal”.
“Serán desmantelados todos los campamentos y estructuras que atenten contra el ecosistema, el ambiente, la biodiversidad y el ordenamiento legal establecido en las Reservas Forestales”, agregó el comandante militar.
Aseveró además que, “la diversidad biológica, los recursos energéticos, los procesos ecológicos y los Parques Nacionales serán conservados, resguardados y protegidos como patrimonio vital de la nación, es un asunto de seguridad y defensa nacional”.
El anuncio de los jefes militares ocurre en el contexto de la 27º Conferencia de las Partes de la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (COP27), desde donde el presidente venezolano, Nicolás Maduro, expresó su disposición a reactivar la Organización del Tratado para la Cooperación Amazónica (OTCA). Fin