Fuerzas rusas atacan posiciones de tiro del ejército ucraniano en Azovstal: Ministerio de Defensa de Rusia

Sin categoría

MOSCU/KIEV, 3 may (Xinhua) — Las fuerzas rusas han estado atacando los puestos de fuego del ejército ucraniano en la planta siderúrgica Azovstal, dentro de la ciudad portuaria de Mariupol, en el sur de Ucrania, dijo este martes el Ministerio de Defensa ruso.
Los combatientes del Batallón Azov y las tropas ucranianas aprovecharon el alto el fuego en la planta para trasladarse a sus posiciones de fuego, informó la agencia de noticias rusa RIA Novosti, citando al portavoz del Ministerio de Defensa ruso, Vadim Astafyev.
Astafyev especificó que se utilizó artillería y aviones para destruir las posiciones de fuego.
Asimismo, el jefe de policía de la patrulla de Mariupol, Mykhailo Vershinin, informó, citado el martes por la agencia de noticias Ukrinform, que las tropas rusas intentaron ingresar a la planta de Azovstal desde diversos flancos.
“Durante casi un día entero hubo entrenamiento de artillería y aviación. Ahora asaltaron la planta desde varios lugares y nos encontramos en posiciones de defensa y contraataque”, dijo Vershinin.
Tanto el Ejército ruso como el ucraniano comunicaron el lunes que más de 100 personas fueron evacuadas de Mariupol, según medios locales. Fin