Fuga de químicos en California conduce a evacuación de residentes y cierre de autopista

INTERNACIONAL

LOS ÁNGELES, 12 ago (Xinhua) — Un grave accidente que provocó la fuga de una sustancia química condujo esta mañana a la evacuación de más de 100 casas en Perris, a 122 kilómetros al este del centro de Los Ángeles, y al cierre de la autopista 215 en ambas direcciones.
El canal de noticias local NBC 4 informó que el Departamento Forestal y de Protección contra Incendios de California (Cal Fire) en el condado de Riverside recibió una llamada sobre la fuga a alrededor de las 19:40 hora local del jueves, cuando alguien se percató de una gran columna de humo que salía de un vagón de tren en una vía que corre paralela a la autopista en esta localidad de más de 77.000 habitantes.
Funcionarios señalaron que la sustancia química de la fuga es estireno y dijeron que debe de haber ocurrido algún tipo de reacción química dentro del tanque debido a que esta sustancia, utilizada en látex, caucho sintético y resinas de poliestireno, fue almacenada en una situación de sobrecalentamiento.
Normalmente, el estireno se mantiene a alrededor de 29,4 grados centígrados, pero los aproximadamente 85,275 kilos de estireno del tanque habían alcanzado temperaturas de hasta 161,7 grados centígrados, dijo el jefe de Cal Fire en el condado de Riverside, John Crater, en una conferencia de prensa realizada esta mañana.
Puesto que aumentó la presión en el tanque lleno y el estireno siguió calentándose, podría haber una explosión, dijo Cal Fire en el condado de Riverside, y señaló que los bomberos no pueden acercarse al sitio y que hasta esta mañana el estireno seguía derramándose desde la parte superior del tanque.
Crater dijo que ha conversado con expertos de todo el país sobre los posibles efectos de la fuga y añadió que “lo que me están diciendo es que esto puede resolverse solo en dos días” . Fin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *