Funcionarios y expertos chinos evalúan potencial de economía digital

Sin categoría

NANCHANG, 21 ago (Xinhua) — Más de 300 expertos en economía digital, entre ellos especialistas, académicos y líderes empresariales, se dieron cita en una conferencia para compartir logros de la economía digital y discutir su futuro desarrollo.
Lyu Weiping, subgerente general de China Electronics Technology Group Corporation, aseguró que a medida que la tecnología digital ha penetrado en diversas industrias y la industrialización digital contribuye al crecimiento económico, la demanda de apertura y seguridad se hace urgente.
Todas las partes deben colaborar en la investigación y el desarrollo de la tecnología digital, explicó Lyu en la Conferencia sobre la Industria de la Economía Digital de China 2022, celebrada en la ciudad de Shangrao, en la provincia oriental china de Jiangxi, ayer sábado.
Según Wang Ning, presidente de la Cámara de Comercio de Electrónica de China, la economía digital global impulsa la actualización y la transformación del desarrollo económico y social, y se está convirtiendo en una fuerza para reformar la estructura y la competencia económica mundial.
Durante los dos días que durará el evento, hay una serie de actividades que incluyen la publicación del ranking de las 100 mejores empresas chinas dedicadas a la economía digital y un foro sobre el desarrollo del sector de la innovación digital. En la lista publicada, los ingresos y beneficios totales de las 100 principales empresas alcanzaron los casi 9,9 billones de yuanes y 732.600 millones de yuanes, respectivamente.
La escala de la economía digital de China se ha expandido de 11 billones de yuanes (unos 1,62 billones de dólares) a 45,5 billones de yuanes desde 2012 hasta 2021, y su proporción en el producto interior bruto ha crecido del 21,6 por ciento al 39,8 por ciento. Fin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.