BUENOS AIRES, 18 abr (Xinhua) — El equipo argentino de fútbol Boca Juniors obtuvo hoy un agónico triunfo 2-1 como local sobre el Deportivo Pereira de Colombia por la Copa Libertadores de América.
El partido, disputado en la Bombonera de Buenos Aires con el arbitraje del uruguayo Andrés Matonte, correspondió a la segunda fecha del Grupo F.
Para el visitante, dirigido por Alejandro Restrepo, abrió la cuenta Jimer Fory (75m), pero el “xeneize” logró darlo vuelta con tantos del peruano Luis Advíncula (88m) y Alan Varela (90+8m).
Fue la primera victoria para el DT Jorge Almirón, que había perdido en sus dos presentaciones, ambas por la liga argentina.
En el Deportivo Pereira, que hizo tiempo en los últimos minutos y lo pagó caro, fue expulsado Maicol Medina (90+1m), por doble amonestación.
El Boca busca su séptima corona en esta competencia, tras las conquistas logradas en 1977, 1978, 2000, 2001, 2003 y 2007.
En el conjunto argentino fue titular el delantero colombiano Sebastián Villa, quien más temprano asistió a los Tribunales de Lomas de Zamora donde es juzgado por un caso de violencia de género contra una expareja.
Los “xeneizes” llegaron al primer puesto del Grupo F con 4 puntos, seguidos del Colo Colo de Chile, del Monagas de Venezuela y del Deportivo Pereira, todos con 1.
Este miércoles, en Santiago, el local Colo Colo recibirá a la formación caribeña para completar la segunda jornada de la zona.
El 3 de mayo se medirán Colo Colo vs. Boca y al día siguiente harán lo propio Deportivo Pereira vs. Monagas. Fin