Fútbol: Argentina, ante el desafío de cortar invicto de Brasil

Sin categoría

BUENOS AIRES, 19 nov (Xinhua) — El seleccionado argentino de fútbol visitará el próximo martes a Brasil con el desafío de cortar el histórico invicto que ostenta su adversario como local.
El elenco verdeamarillo no perdió nunca en esa condición por eliminatorias mundialistas, ya que disputaron 64 partidos y ganaron en 51 oportunidades, con 13 empates y ninguna derrota.
Brasil y Argentina jugarán el martes 21 de noviembre, a las 21:30 hora local (00:30 GMT del miércoles) en el estadio Maracaná de Río de Janeiro, en partido válido por la sexta fecha de las Eliminatorias Sudamericanas para la Copa Mundial de 2026.
Los albicelestes, dirigidos por Lionel Scaloni, vienen de perder 0-2 el pasado jueves con Uruguay en La Bombonera de Buenos Aires, después de cuatro triunfos consecutivos tras la coronación en el Mundial de Qatar 2022.
Brasil, bajo la conducción de Fernando Diniz, cayó 1-2 a domicilio con Colombia y se ubica, con siete puntos, en el quinto puesto de la tabla de posiciones, contra 12 del líder Argentina.
Con diez unidades está Uruguay, por delante de Colombia (9) y Venezuela (8), mientras que luego de Brasil se encuentran Paraguay, Chile y Ecuador (5), Bolivia (3) y Perú (1).
El martes, además de Brasil vs. Argentina, se medirán Paraguay vs. Colombia, Ecuador vs. Chile, Uruguay vs. Bolivia y Perú vs. Venezuela.
Las Eliminatorias Sudamericanas otorgan seis plazas directas y otra para una repesca para la próxima Copa del Mundo.
Scaloni tiene un par de dudas respecto del equipo que saldrá a la cancha en el Maracaná, con el astro Lionel Messi como figura principal: Angel Di María o Nicolás González y Lautaro Martínez o Julián Álvarez.
El probable once es el siguiente: Emiliano Martínez; Nahuel Molina, Cristian Romero, Nicolás Otamendi, Nicolás Tagliafico; Rodrigo De Paul, Enzo Fernández, Alexis Mac Allister; Messi, Martínez o Álvarez y Di María o González. Fin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *