Fútbol: Argentina anuncia convocados para jugar contra Italia en junio

Sin categoría

BUENOS AIRES, 20 may (Xinhua) — El astro Lionel Messi es la principal figura que convocó el entrenador del seleccionado argentino de fútbol, Lionel Scaloni, para el partido ante la selección de Italia que se disputará el 1 de junio próximo en el estadio de Wembley, Reino Unido, difundió hoy viernes la Asociación del Fútbol Argentino (AFA).
El capitán de 34 años encabeza la nómina de 29 jugadores de la selección de Argentina que disputará contra Italia la Copa Euroamericana, que enfrenta a los campeones de la Copa América y de la Eurocopa.
La selección del país sudamericano conquistó la Copa América 2019 realizada en Brasil, tras superar 1-0 al anfitrión en la final con gol de Angel Di María, para cortar así una racha de 28 años sin títulos.
Por su lado, el conjunto de Italia obtuvo la Eurocopa luego de 53 años al vencer a Inglaterra en Wembley, luego de igualar 1-1 en 120 minutos de juego y después la “Azzurra” se impuso 3-2 en tanda de penales.
La iniciativa conjunta de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) y la Unión de Federaciones Europeas de Fútbol (UEFA) comprende al menos tres ediciones del partido entre los respectivos ganadores continentales.
La lista de futbolistas que convocó Scaloni por la selección de Argentina es la siguiente:
Porteros: Emiliano Martínez (Aston Villa de Reino Unido), Juan Musso (Atalanta de Italia), Gerónimo Rulli (Villarreal de España) y Franco Armani (River Plate de Argentina).
Defensas: Gonzalo Montiel (Sevilla de España), Nahuel Molina (Udinese de Italia), Juan Foyth (Villarreal de España), Cristian Romero (Tottenham de Reino Unido), Germán Pezzella (Betis de España), Marcos Senesi (Feyenoord de Países Bajos), Nicolás Otamendi (Benfica de Portugal), Lisandro Martínez (Ajax de Países Bajos), Nehuén Pérez (Udinese de Italia), Nicolás Tagliafico (Ajax de Países Bajos) y Marcos Acuña (Sevilla de España).
Centrocampistas: Guido Rodríguez (Betis de España), Alexis Mac Allister (Brighton de Reino Unido), Rodrigo De Paul (Atlético de Madrid de España), Exequiel Palacios (Bayer Leverkusen de Alemania) y Giovani Lo Celso (Villarreal de España).
Delanteros: Lionel Messi (París Saint Germain de Francia), Alejandro Gómez (Sevilla de España), Nicolás González (Fiorentina de Italia), Angel Di María (París Saint Germain de Francia), Angel Correa (Atlético de Madrid de España), Paulo Dybala (Juventus de Italia), Joaquín Correa (Inter de Milán de Italia), Julián Alvarez (River Plate de Argentina) y Lautaro Martínez (Inter de Milán de Italia). Fin