Fútbol: Argentina anuncia lista de 26 integrantes de selección para Qatar 2022

Sin categoría

BUENOS AIRES, 11 nov (Xinhua) — El entrenador del seleccionado argentino de fútbol, Lionel Scaloni, dio a conocer hoy viernes la lista de los 26 jugadores que disputarán el Mundial de Qatar 2022, entre ellos Lionel Messi como principal figura.
Dentro de la lista de argentinos incluidos por el director técnico figura también Paulo Dybala, quien se recupera de una lesión muscular sufrida con su equipo Roma de Italia.
De los 26 futbolistas incluidos, 25 se desempeñan en ligas europeas, entre ellos nueve en España, seis en Italia, cinco en Reino Unido, dos en Francia, dos en Portugal y uno en Alemania, mientras que el único que juega en Argentina es Franco Armani del club River Plate.
“Ellos están orgullosos de ser convocados y vestir esta camiseta. Esperemos que ustedes como hinchas lo estén también, todos juntos”, sostuvo Scaloni a través de un video difundido en redes sociales.
En Qatar 2022, la selección de Argentina estará dentro del Grupo C, en el que sus rivales serán Arabia Saudí (22 de noviembre), México (26 de noviembre) y Polonia (30 de noviembre).
El conjunto sudamericano buscará el tercer título en la historia de la competencia, tras Argentina 1978 y México 1986, al buscar también el primero para Messi.
El capitán del equipo vivirá su quinto Mundial consecutivo, tras los disputados en Alemania 2006 (cuartos de final), Sudáfrica 2010 (cuartos de final), Brasil 2014 (final) y Rusia 2018 (octavos de final).
La lista difundida por la Asociación del Fútbol Argentino es la siguiente:
Porteros: Emiliano Martínez (Aston Villa de Reino Unido), Franco Armani (River Plate de Argentina) y Gerónimo Rulli (Villarreal de España).
Defensas: Nahuel Molina (Atlético de Madrid, España), Gonzalo Montiel (Sevilla de España), Juan Foyth (Villarreal de España), Cristian Romero (Tottenham de Reino Unido), Germán Pezzella (Betis de España), Nicolás Otamendi (Benfica de Portugal), Lisandro Martínez (Manchester United de Reino Unido), Nicolás Tagliafico (Olympique Lyon de Francia) y Marcos Acuña (Sevilla de España).
Centrocampistas: Rodrigo De Paul (Atlético de Madrid, España), Leandro Paredes (Juventus de Italia), Guido Rodríguez (Betis de España), Enzo Fernández (Benfica de Portugal), Alejandro Gómez (Sevilla de España), Exequiel Palacios (Bayer Leverkusen de Alemania) y Alexis Mac Allister (Brighton de Reino Unido).
Delanteros: Lionel Messi (París Saint Germain de Francia), Paulo Dybala (Roma de Italia), Ángel Di María (Juventus de Italia), Joaquín Correa (Inter de Italia), Lautaro Martínez (Inter de Italia), Nicolás González (Fiorentina de Italia) y Julián Alvarez (Manchester City de Reino Unido). Fin